Descargar programas y aplicaciones en nuestros dispositivos es una de las primeras actividades que aprendemos a realizar. Ya sea en un dispositivo móvil o en nuestros ordenadores, solo necesitaremos estar conectados a Internet y una plataforma o sitio web del que poder descargar el programa. A veces, si lo descargamos del primer sitio que veamos, podemos terminar siendo infectados por algún tipo de virus que ponga en peligro nuestra privacidad. En este artículo analizaremos paso a paso cómo descargar un programa o aplicación móvil, sin el riesgo de terminar infectándonos.
Hoy en día todos los teléfonos móviles, tablets y ordenadores disponen de algún mecanismo para evitar que cualquier usuario pueda hacer uso de nuestro dispositivo, ya sea una contraseña, un PIN o incluso una huella dactilar. Si alguna vez nos hemos preguntado cómo funcionan estas medidas de protección, en este artículo veremos todas ellas, de qué nos protegen y por qué son tan importantes para nuestra seguridad y la de nuestros dispositivos.
Las actualizaciones de seguridad son la forma que tienen nuestros dispositivos y programas de arreglar fallos de seguridad y añadir mejoras en su funcionamiento. La mayoría de ellas se realizan de forma automática. Sin embargo, no podemos dejar de lado su comprobación. En este artículo aprenderemos cómo comprobar fácilmente que nuestros dispositivos, programas y aplicaciones están debidamente actualizados.
Los antivirus son la herramienta principal que tenemos para protegernos de los virus y otras amenazas. La mayoría de nuestros dispositivos tienen uno preinstalado o cuentan con herramientas de protección similares. En este artículo haremos un repaso de cada una de ellas y veremos por qué es importante saber utilizarlas y mantenerlas siempre activas y actualizadas.