La protagonista de nuestra historia creyó encontrar amor y dinero a través de Skype. Todo parecía una novela rosa, hasta que chocó con la realidad y todo se convirtió en un cuento en el que no fueron felices precisamente.
La protagonista de nuestra historia fue engañada, le hicieron creer que una amiga suya estaba en apuros, le pidieron dinero, y tras hacerlo no volvió a tener noticias de “su amiga”. ¡Qué no te pase a ti! Infórmate sobre qué le pasó.
Nuestro protagonista cayó en manos de un falso empleado del Banco Central Africano y le intentaron estafar, no una vez, sino varias en la misma operación. Juegan con la necesidad, el desconocimiento y la buena fe de los usuarios. Aprende la lección.
A la protagonista de nuestra historia, un falso mensaje sobre la compra de una canción en una tienda de aplicaciones online, le supuso «compartir» el acceso a su cuenta de iTunes así como a su correo electrónico. ¿Quieres saber cómo pasó?
Navegando por Internet, de repente, me apareció un aviso sobre ciertos problemas detectados en la batería, instalé una supuesta app que me solucionaba el problema y “la lie parda”.
La semana santa es una de las fechas donde se producen más desplazamientos. El personaje de nuestra historia es una de esas personas que se va de vacaciones pero éstas no serán tan plácidas como él esperaba.
A Mercedes le robaron la mochila en un descuido, aparte de la cartera, llaves y demás, había un iPhone. Cuanto intentó recuperarlo, sin querer, se lo “entregó en bandeja” a los ladrones por no comprobar el certificado digital de la web de iCloud.
A Iñaki, le llegó un correo electrónico de esos de publicidad, unos billetes de AVE a precio de saldo, se compró dos para ida y vuelta, y exactamente eso, le metieron un viaje… de ida y vuelta, pero a la cartera.
Cuando José compro un smartphone, lo usaba más su hijo para jugar que él. Su mujer María le advirtió de que lo protegiera, creando otra cuenta para su hijo Jesús, no fuera a estropearle algo. El “sí, ya lo haré…” le costó más de lo que pensaba.
Hoy os presentamos la historia de Ramón, un universitario que buscando alojamiento en Dublín para su beca Erasmus, casi le cuesta el importe del viaje, 1500 Euros y el año en Irlanda.
Svetlana buscaba por Internet unas zapatillas que le gustaban. Primero intentó comprarlas en una web de subastas, después en una de compraventa y finalmente acabó haciéndolo en una tienda online aunque la cosa no acabó como a ella la hubiese gustado.
Buen disgusto fue el que se llevó Pablo cuando se percató que la persona que le estaba intentando vender un teléfono móvil, a través de un conocido portal de compraventa, le había engañado. Sigue leyendo y evita que te pase a ti lo mismo.
Juan se publicitaba en portales de formación como profesor de piano, para alumnos de conservatorio en Madrid. Aceptó una forma nueva de pago y le dieron una lección que le costó 200€.
¡Fenomenal si encuentras el amor por Internet! Eso sí, antes de lanzarte a los brazos de otra persona asegúrate de que es realmente quien dice ser y que sus intenciones son buenas. ¡Así evitarás que te pase como al chico de esta historia!
Andrés quería vender un avión de aeromodelismo en una página de productos usados, y casi le hacen "el avión" al proponerle un medio de pago "novedoso" mediante tarjetas de débito.
Darío recibió una notificación vía email que decía que Correos no le había podido entregar una carta certificada y debía acceder a una web para descargar e imprimir la información correspondiente al envío para presentarla en la oficina de correos.
Ángeles recibió un SMS que le decía que había ganado un premio en un sorteo. Ella no recordaba haber participado en ningún sorteo pero como no es la persona con más memoria del mundo decidió llamar para reclamar su premio y, ¿encontró lo que buscaba?
No es la primera vez que os contamos una historia real en la que el ratón es el que caza al gato, y no al revés, o lo que es lo mismo, el estafador es el comprador y la víctima el vendedor. Presta atención y evita que te pase a ti lo mismo.
Juan llevaba un tiempo buscando trabajo cuando encontró la página web de una empresa de EEUU que se dedicaba a organizar cruceros. Esta empresa ofrecía la posibilidad de contactar con ellos para entrar en sus procesos de selección.
Actualmente, hay personas que se ven en la necesidad de conseguir dinero con urgencia. Una forma de hacerlo es pedir un préstamo a particulares que se anuncian a través de internet. Pero debemos ser precavidos para no ser víctimas de un fraude.
Sara, la protagonista de esta historia, contactaba con nosotros para comentarnos su problema y preguntarnos cómo podía solucionarlo ya que le tenía muy preocupada y no sabía cómo actuar.
Hoy os contamos una historia que, aunque no se trata de una ciberestafa propiamente dicha, si nos parece interesante que conozcas.
Cuando Carlos decidió vender su cámara de fotos en un portal de compraventa online no tenía ni idea de que podía encontrarse con compradores fraudulentos. ¡Conoce su historia y toma precauciones para que no te pase a ti!
Hoy veremos cómo un usuario del servicio AntiBotnet descubre una infección en una red wifi pública y, gracias a la información de la OSI, identifica a los usuarios que sin saberlo estaban provocando la infección y les ayuda a limpiar su equipo.
Hoy os contamos lo que le pasó a nuestra lectora María, que nos ha enviado la historia de cómo se vio envuelta por accidente en una venta fraudulenta de un coche.
Actualmente, existe un fraude basado en una oferta de trabajo en la que el "gancho" es un sueldo muy generoso, y los únicos requisitos son residir en España y tener una cuenta bancaria. Elena pudo ser víctima de este fraude. Os contamos su historia.
Nunca hay que bajar la guardia cuando se realizan trámites online. En este caso, una conversación por WhatsApp y un DNI escaneado hicieron que nuestro protagonista se fiara de un supuesto vendedor de una conocida videoconsola.
El crecimiento imparable de las ventas por Internet ha hecho que aparezcan páginas donde se ofrecen gangas falsas que sólo sirven como anzuelo para atraer a usuarios confiados.
Hoy contaremos el caso que le ocurrió a Óscar, un joven que buscaba viviendas de alquiler en Madrid y comprobó que una gran oferta encontrada en Internet no era más que un intento de engaño.
¿Qué te parecería ser el afortunado heredero de una importante cantidad de dinero? El protagonista de nuestra historia no dudó en preguntar qué debía hacer para conseguirla.
El protagonista de esta historia real buscaba ropa a buen precio y a punto estuvo de ser engañado por una falsificación.
En esta historia real contamos el caso de un empresario que, tras haber registrado una marca, pudo ser objeto de una estafa en la que se le exigía más dinero para completar el proceso de registro.
¿Un supuesto operador de Microsoft ha contactado contigo telefónicamente para decirte que se ha detectado actividad maliciosa en tu ordenador y te ofrecen ayuda para desinfectarlo? No te lo creas, ¡es un intento de fraude!
Vamos a relataros el caso de Pascual (el nombre es ficticio), que casi es víctima de un phishing contra su cuenta de PayPal y que supo actuar correctamente para evitar el daño.
¿Cómo se puede engañar a un usuario por Internet? Algunos ciberdelincuentes utilizan la técnica de hacerse pasar por un amigo de la víctima que se encuentra en problemas y necesita ayuda económica urgente.
Os contamos la historia de una chica que se vio envuelta en una situación desagradable tras darse de alta supuestamente en un servicio web cuyas cláusulas eran abusivas.
Hoy os contamos el caso de una chica que casi acaba siendo víctima de un fraude al creerse una falsa oferta de trabajo que recibió a través del correo electrónico. Lee con atención, esta historia puede ayudarte a identificar fraudes similares.
¿A que no te gustaría llegar a un sitio donde has alquilado una vivienda y encontrarte con que no existe? Mucho más si no estás en tu país. Esto es lo que le ocurrió a una usuaria de nuestro portal. ¡Qué no te engañen con falsos anuncios!
Imagínate por un momento que llegas a casa y ves como unos ladrones han conseguido "desmontarte la casa" llevándose tus cosas más valiosas: dinero, algunas joyas... y ¡la tablet!
Hoy os mostramos un caso real que nos ha hecho llegar una usuaria que estuvo a punto de ser víctima de una estafa al poner a la venta un traje de novia por Internet.