Imagen vídeo

Vídeo
La figura del
ciberdelincuente

Imagen vídeo

¿Sabes distinguir un hacker de un ciberdelincuente? En el siguiente vídeo te explicamos de la mano de la familia Cibernauta, qué es un ciberdelincuente, sus diferencias respecto a un hacker y las motivaciones que le llevan a actuar.

Artículo del blog
El 95% de los ataques
son fallos humanos

Imagen artículo blog bloque 1

La mayoría de los ataques perpetrados por ciberdelincuentes alcanzan el éxito debido a la influencia de algún tipo de error humano. ¿Quieres saber cuáles son? En nuestro blog te lo explicamos.

Infografía
¿Quiénes son
y qué buscan?

Imagen artículo blog bloque 1

Aunque muchos de nosotros consideremos los términos hacker y ciberdelincuente sinónimos, gracias a la influencia del cine y la televisión, en realidad no lo son. Descubre esta y otras características de los ciberdelincuentes con la siguiente infografía.

Historia real
No hagas clic en todo
lo que lees

Imagen historia real

En nuestra historia real, el hijo de la familia Cibernauta facilita sus datos personales para acceder a la lectura de una noticia. ¿No te parece extraño? Si quieres saber cómo acaba, continúa leyendo.

Artículo del blog
Primeros pasos
para mejorar la seguridad

Imagen artículo blog bloque 2

En el siguiente artículo, te damos una serie de consejos y recomendaciones para que tengas en cuenta y apliques a tus dispositivos y a ti mismo y de esta manera, evitar ser una víctima fácil de los ciberdelincuentes.

Recurso Pedagógico
¿Por qué a mí?

Imagen recurso pedagógico bloque 2

En el siguiente recurso, te ayudamos a descubrir de forma amena y clara todo aquello que debes tener en cuenta para no caer en las trampas habituales que usan los ciberdelincuentes para lograr sus objetivos.