Importancia : 
Media

Recursos afectados

Cualquier usuario de un dispositivo Android con versión Android 4.0. Ice Cream Sandwich, Android 4.1. Jelly Bean, Android 4.4. KitKat, Android 5.0/5.1 Lollipop que haya descargado e instalado las apps que se han informado como infectadas por el virus.

Descripción

La empresa Check Point ha reportado que un virus al que han denominado Gooligan estaría infectando dispositivos Android a través de su descarga en más de 100 aplicaciones en la Google Play Store, se calcula que afecta a más de un millón de dispositivos.

Solución

Si tienes instalada en tu Android alguna aplicación de la lista, desinstálala. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

Abrir el Menú, Ir a “Ajustes > Aplicaciones”, se busca la app y se selecciona, a continuación, se hace tap en el botón “Desinstalar”.

Tras desinstalarla, te recomendamos analizar el dispositivo con algún antivirus. En la página de herramientas gratuitas dentro de la web de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) tienes diversos antivirus gratuitos para Android.

También es muy útil instalar la herramienta CONAN Mobile, que no solo protege ante malware, sino también ante configuraciones no seguras, informa sobre permisos que solicitan las apps, ofrece el servicio Antibotnet y otros aspectos que mejoran la seguridad en dispositivos Android.