Importancia : 
Media

Recursos afectados

Cualquier usuario que haya recibido el correo electrónico.

Descripción

Se ha detectado una campaña de correos electrónicos que intentan suplantar a la empresa intermediaria de pagos PayPal.

El correo avisa al usuario de que su cuenta ha sido bloqueada y solicita actualizar información. En el cuerpo del mensaje se facilita un enlace para poder acceder a una página falsa de acceso a su cuenta de PayPal, a través de la cual se solicitan las credenciales de usuario y los datos personales y bancarios vinculados a la cuenta.

Solución

Si has recibido un correo de estas características, has accedido al enlace y facilitado tus credenciales, tus datos personales y bancarios, contacta lo antes posible con PayPal y tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido. Además, debes cambiar inmediatamente tu contraseña de acceso al servicio. Evita ser víctima de fraudes tipo phishing siguiendo nuestras recomendaciones:

  1. No abras correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado, elimínalos directamente.
  2. No contestes en ningún caso a estos correos, ni envíes información personal.
  3. Ten precaución al pinchar en enlaces y descargar ficheros adjuntos en correos, en SMS, mensajes en WhatsApp o en redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.
  4. Ten siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus.
  5. En caso de duda, consulta directamente con la empresa o servicio implicado o con terceras partes de confianza como pueden ser las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) o la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Recuerda siempre seguir los consejos que facilita PayPal, en la sección de seguridad de su web.

MUY IMPORTANTE: Si recibes un correo con estas características, no facilites ningún dato, no hagas clic en los enlaces, ni descargues adjuntos. Reenvía el correo a spoof@paypal.com, y acto seguido elimínalo de tu bandeja de entrada. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PayPal.