Nuestro servicio AntiBotnet pone a tu disposición mecanismos para poder identificar si desde tu conexión a Internet (siempre que lo utilices dentro de España) se ha detectado algún incidente de seguridad relacionado con botnets, ofreciéndote información y enlaces a herramientas que te pueden ayudar en la desinfección de tus dispositivos.

Este servicio se ofrece de dos formas:

  • La primera se lleva a cabo mediante los operadores de servicios de Internet que colaboran con nosotros notificándote de los incidentes de seguridad que afectan a tu conexión. Si has recibido un mensaje de tu operador, consulta el código que te ha proporcionado y obtén la información directamente.
  • La segunda es mediante el uso de nuestras herramientas online.

 

Servicio Antibotnet Código

Código servicio antibotnet

¿Cómo funciona el servicio de notificación de códigos?

 

*Actualmente este servicio se encuentra en fase piloto y se está llevando a cabo con la colaboración de:

 

Banner CONAN mobile

 

 

¿Quieres aprender más sobre cómo protegerte ante estas amenazas? Sigue nuestros consejos:

 

El servicio AntiBotnet nace como resultado de un proyecto de colaboración público privado, impulsado por las directrices marcadas en la Medida 5 del Plan de Confianza en el Ámbito Digital y puesto en marcha por los principales Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Su finalidad es proporcionar la información y herramientas necesarias para la desinfección de dispositivos afectados por incidentes de ciberseguridad relacionados con redes de ordenadores zombie o botnets, contribuyendo así a un Internet más confiable y seguro para todos.

 

A nivel europeo, el servicio Antibotnet responde a la iniciativa propuesta por el proyecto Europeo Advanced Cyber Defense Centre (ACDC), en el que INCIBE participa, formando parte de una red europea de Centros de Soporte Nacionales para la lucha contra las amenazas generadas por las redes botnet.

ACDC

 

 * Este servicio se encuentra en fase beta y será evolucionado a medida que se definan mejoras y nuevas funcionalidades. 
* Danos tu opinión sobre el servicio de AntiBotnet. ¡Sólo te llevará 1 minuto!