¿Qué es?

KINS es una variante del troyano Zeus en el que se mejora las capacidades y versatilidad de este malware. Los ordenadores infectados pasan a parte formar parte de una red de botnets, controlados de forma remota, y son usados para cometer delitos.

¿Qué hace?

KINS, al estar controlado de forma remota, puede ser utilizado para realizar multitud de actividades delictivas, sin embargo el principal objetivo de este malware es el robo de los datos de usuarios y contraseñas de acceso a las entidades bancarias.

Sistemas afectados

Principalmente sistemas Windows:

  • Windows XP
  • Windows Vista
  • Windows 7
  • Windows 8
¿Cómo me infecta?

Aunque las formas de infección puedes ser múltiples, el principal método de infección es a través de sitios comprometidos o maliciosos, mediante anuncios o campañas de spam se intenta convencer a los usuarios que visiten páginas comprometidas o maliciosas, que aprovechan alguna vulnerabilidad en el sistema para infectarlo.

Cómo desinfectar mi equipo http://www.osi.es/servicio-antibotnet/cleaners
Más información

http://www.pcworld.com.mx/Articulos/29697.htm

http://blog.fox-it.com/2013/07/25/analysis-of-the-kins-malware/

 

 

Nuestros servicios AntiBotnet ponen a tu disposición herramientas para poder identificar si desde tu conexión a Internet se ha detectado algún incidente de seguridad relacionado con botnets y te ofrece los mecanismos necesarios para que puedas desinfectar tus dispositivos.

 

 

Servicio Antibotnet