¿Qué es?

Mevade es un malware de tipo troyano que afecta a ordenadores con sistemas operativos Windows, pasando estos a ser parte de una red de bots o botnet. Estas botnets, que son controladas de forma remota por un nodo central, pueden ser utilizadas para múltiples objetivos maliciosos.

¿Qué hace?

El principal objetivo de este malware es secuestrar el tráfico de búsqueda y realizar fraude de clicks, generando comisiones de afiliados fraudulentas. Además existen sospechas de que pueda haber sido utilizada para robo de información y espionaje.

Otros nombres/Alias Sefnit
Sistemas afectados

Principalmente sistemas Windows:

  • Windows
¿Cómo me infecta?

Los métodos de infección pueden ser múltiples, sin embargo, el principal método ha a través de programas de adware o programas que automáticamente muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso para generar lucro a sus autores.

Cómo desinfectar mi equipo http://www.osi.es/servicio-antibotnet/cleaners
Más información

http://www.trendmicro.com/cloud-content/us/pdfs/security-intelligence/white-papers/wp-on-the-actors-behind-mevade-sefnit.pdf

http://blogs.technet.com/b/mmpc/archive/2013/09/25/mevade-and-sefnit-stealthy-click-fraud.aspx



Nuestros servicios AntiBotnet ponen a tu disposición herramientas para poder identificar si desde tu conexión a Internet se ha detectado algún incidente de seguridad relacionado con botnets y te ofrece los mecanismos necesarios para que puedas desinfectar tus dispositivos.

Servicio Antibotnet