¿Qué es?

Morai es una botnet cuyo objetivo son dispositivos del llamado Internet de la Cosas (en inglés, Internet of Things, abreviado IoT). Los principales objetivos de este malware han sido los routers, grabadoras digitales de vídeo y cámaras IP de vigilancia.

¿Qué hace?

Este malware ha sido usado principalmente para realizar ataques de denegación de servicio (DoS) a terceros. Un DoS tiene como objetivo degradar la calidad de servicio de un sistema o una red llegando a dejarlo en un estado no operativo o inaccesible

Otros nombres/Alias ---
Sistemas afectados
  • Dispositivos con sistemas embebidos Linux.
  • Sistemas operativos Windows.
¿Cómo me infecta?

El principal método de infección de Mirai es mediante el uso de credenciales por defecto que el malware incluye ya que muchas de las cuales son usadas en dispositivos IoT donde la seguridad en muchos casos en deficiente.

Cómo desinfectar mi equipo

No existe ningún mecanismo de desinfección concreto para esta botnet, en caso de duda, consulte con un especialista. No obstante, se debe:

- revisar la configuración del router:

- revisar la configuración de todos los dispositivos IoT conectados: cámaras IP de vigilancia, grabadoras digitales de vídeo, etc.

Para ambos casos se aconseja consultar al fabricante o al proveedor del dispositivo para informarles de la problemática y solicitar información adicional sobre cómo proceder: opciones de configuración disponibles, instalación de actualizaciones, etc.

Más información

 

Nuestros servicios AntiBotnet ponen a tu disposición herramientas para poder identificar si desde tu conexión a Internet se ha detectado algún incidente de seguridad relacionado con botnets y te ofrece los mecanismos necesarios para que puedas desinfectar tus dispositivos.

 

Servicio Antibotnet