¿Qué es?

PrizeRAT es un troyano de acceso remoto (RAT) para sistemas operativos móviles Android que roba información del dispositivo comprometido y puede ejecutar diversas acciones maliciosas recibidas a través de mensajes SMS sin noticia ni consentimiento del usuario.

¿Qué hace?

Esta familia de malware incluye funcionalidades de recogida de información personal del usuario, como número de teléfono y geo-localización, y envío de ésta a un servidor remoto. Diseñada para enviar SMS a una lista de números predefinida en la propia aplicación, y recepción de instrucciones a través de mensajes SMS, sin que el usuario tenga constancia de ello.

Sistemas afectados

Sistemas Operativos móviles:

  • Android
¿Cómo me infecta?

El contagio de esta amenaza es mediante la instalación de aplicaciones infectadas. Algunos dispositivos móviles como el Ulefone S8 Pro, venían con el malware preinstalado.

Más información

https://news.sophos.com/en-us/2018/10/02/the-price-of-a-cheap-mobile-phone-may-include-your-privacy/

 

 

Nuestros servicios AntiBotnet ponen a tu disposición herramientas para poder identificar si desde tu conexión a Internet se ha detectado algún incidente de seguridad relacionado con botnets y te ofrece los mecanismos necesarios para que puedas desinfectar tus dispositivos.

 

 

Servicio Antibotnet