Nuestro plugin AntiBotnet es un complemento para tu navegador que al instalarse ejecuta de forma periódica el servicio de chequeo. Al igual que el servicio online, te informa de amenazas o incidentes de ciberseguridad relacionados con redes de ordenadores comprometidos o botnets, que se puedan estar produciendo desde tu conexión a Internet. La diferencia es que el plugin, de forma automática, chequea tu dirección IP pública contra la base de datos del servicio AntiBotnet. De esta forma no necesitas conectarte a nuestra web ya que estarás informado permanentemente,  en caso positivo el plugin te mostrará la información relacionada con el problema identificado.

 


¿Para qué navegadores está disponible?

Actualmente están disponibles las versiónes para Chrome, Firefox o Explorer.

 


¿Cómo funciona el plugin de chequeo?

Una vez instalado el plugin en el navegador, aparecerá en la barra de herramientas o comandos el icono del servicio:

 Icono 

El plugin se ejecutará de forma silenciosa, periódica y automática, siempre y cuando tengas el navegador abierto, comprobando tu dirección IP cada 15, 30 o 60  minutos, en función de tus preferencias.

En caso de resultado positivo, el icono del servicio parpadeará (excepto en el navegador Internet Explorer) y te mostrará un mensaje de aviso:

 Aviso 

Deberás acceder a través del icono del plugin situado en tu navegador para poder consultar el problema detectado, además te facilitaremos información para la identificación del dispositivo afectado en tu red y enlaces a herramientas o métodos que podrán ayudarte en la desinfección.

 Positivo 

En caso negativo el plugin no mostrará ningún mensaje.

 


¿Puedo consultar el histórico de detecciones positivas del plugin?

Podrás ver el histórico de detecciones positivas accediendo a la página de históricos del plugin:

 Historico 

 


¿Cómo puedo desactivar o desinstalar el plugin?

Desde la página de configuración del plugin podrás desactivar el servicio de chequeo, del mismo modo, podrás volver  a activarlo en el momento que quieras.

 Activar 

Si lo que quieres es desinstalarlo definitivamente, tendrás que proceder según tu navegador. Si tienes instalado el plugin en el navegador Google Chrome deberás acceder a la sección de configuración y desde la sección Herramientas => Extensiones eliminar el plugin. Por el contrario, si has instalado la versión del plugin para Firefox deberás acceder a la sección de Complementos y desde la opción de Extensiones eliminar el plugin. Si la versión del plugin que estás usando es la de Explorer, deberás desinstalarlo como cualquier otro programa de tu ordenador Windows, desde Panel de control => Agregar o quitar programas/Desinstalar un programa (dependiendo de la versión de tu sistema operativo). Ten en cuenta que con esta opción perderás tu histórico de detecciones y si quieres volver a usar el servicio de chequeo mediante el plugin tendrás que instalarlo de nuevo.

 

Servicio Antibotnet Plugin
Plugin Chrome Plugin Firefox Plugin Internet Explorer