Desinfecta tu ordenador

¿Tu ordenador tiene virus y no sabes cómo eliminarlos? ¡Estás en el sitio adecuado! A continuación te detallamos, de forma sencilla, los pasos que debes dar para la eliminación de los virus de tu equipo.

 

FASE 1: PRIMEROS AUXILIOS

  1. Antivirus instalado y correctamente actualizado. Si no tienes un antivirus instalado y correctamente actualizado, es buen momento para hacerlo. A continuación realiza un análisis exhaustivo del ordenador con la herramienta para ver si detecta algún tipo de virus. ¡No pongas excusas! En nuestra sección de herramientas gratuitas encontrarás varios antivirus.
  2. Herramientas antiespías. De manera adicional, te recomendamos que realices un análisis del equipo con alguna de las herramientas antiespías que te ofrecemos en la sección de herramientas gratuitas del portal.
  3. Eliminar archivos temporales. Finalmente, haz uso de alguna herramienta de limpieza para eliminar archivos temporales, cookies, registros del sistema, etc. que puedan estar almacenados en el ordenador.

 

FASE 2: SOLUCIONES AVANZADAS

Restaurar el sistema de tu ordenador.Prueba a restaurar el sistema de tu ordenador a un estado anterior en el que todo funcionaba correctamente haciendo uso de los puntos de restauración. Si no sabes qué son o no sabes cómo hacer uso de esta funcionalidad, consulta el siguiente contenido “Restaura tu sistema a un momento en el que SÍ funcionaba”.

Eliminar manualmente ficheros del ordenador. En ocasiones, el antivirus no es capaz de eliminar ciertos ficheros del ordenador. Si te encuentras en esa situación deberás hacerlo manualmente. ¿Cómo? Siguiendo los siguientes pasos:

 

FASE 3: LA SOLUCIÓN DEFINITIVA

La única solución que te garantiza al 100% que tu ordenador esté libre de virus es realizando un formateo y reinstalando de nuevo el sistema operativo. Se trata de una solución un poco drástica ya que, entre otras cosas, supone la pérdida de información si no has hecho copias de seguridad previamente. Por este motivo, antes de ejecutar esta medida, valora sus ventajas e inconvenientes.

En cualquier caso, debes tener cuidado con las copias de seguridad, especialmente de instaladores y programas, ya que estos podrían estar infectados. Te recomendamos que los analices con un antivirus antes de hacer uso de ellos para evitar problemas.

 

¿No has conseguido solucionar tu problema?

No te preocupes, puedes contactar con uno de nuestros técnicos y solicitar ayuda telefónicamente (901 111 121) o dejarnos un mensaje a través del formulario de incidentes que ponemos a tu disposición.