Importancia : 
Media

Recursos afectados

Cualquier usuario que haya recibido el correo, haya comprado un código PIN y lo haya enviado a la dirección que se facilita en el correo.

Descripción

Se ha detectado una campaña de envío de correos electrónicos falsos que suplantan la identidad del Departamento de Aduanas. El objetivo es solicitar a la víctima que realice un pago a través del servicio Paysafecard para poder recibir un paquete.

Solución

Si has recibido un correo electrónico de estas características y has facilitado a los ciberdelincuentes el código PIN comprado en Paysafecard, ponte en contacto con el servicio para solicitarles que cancelen este código y no se pueda cobrar, ya que has sido víctima de un fraude.

Evita ser víctima de este tipo de fraudes siguiendo nuestras recomendaciones:

MUY IMPORTANTE: ninguna empresa envía por correo electrónico solicitudes de pago a través de servicios a terceros. Si recibes un correo similar, no facilites ningún dato. En caso de dudas, contacta directamente con el departamento implicado para asegurarte de la veracidad de la información.